EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/04/2017
Se llevó a cabo con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital

Acto oficial educativo en el Teatro Comodoro Rivadavia

Durante esta mañana tuvo lugar el acto educativo oficial por el 35º aniversario del inicio de la Gesta de Malvinas, llevado a cabo en el Cine Teatro Comodoro Martín Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano, organizado por la Escuela Primaria Nº17, con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Karina Matteucci, inspectores de todas la ramas, consejeras escolares y directoras de la mayoría de los servicios.

En lo que fue el primer acto oficial encabezado por la flamante máxima autoridad en materia educativa del distrito, Matteucci remarcó el concepto de la resiliencia como factor para seguir adelante y transformar el dolor de la guerra también en aprendizaje para la sociedad.

"En las escuelas cuando llega esta fecha analizamos los núcleos problemáticos en el marco del proceso de enseñanza aprendizaje, cuando y cómo sucedió, en qué contexto ocurrió, qué sucedía y cuáles han sido sus consecuencias en lo político, social, económico y cultural", expresó.

La presencia de veteranos de guerra y los alumnos dieron marco a una serie de alegorías que representaron distintas aristas del Gesta de Malvinas.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar