WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 03/02/2023

Solicitan el tratamiento de la ordenanza de Banco de Tierras

Solicitan el tratamiento de la ordenanza de Banco de Tierras

Desde Bien Común volvieron a insistir sobre el tratamiento de la ordenanza que propone restablecer el funcionamiento del denominado "Banco de Tierras" en el distrito.

La propuesta, que fuera presentada por el entonces concejal Daniel Medina, proponía tomar como ejemplo a normas similares de Villarino, Mar del Plata, Gualeguaychú y Mercedes, entre decenas de ciudades en las que los municipios facilitan el acceso legal a terrenos para vecinos por medio del pago de cuotas.

"En Rosales, en décadas atrás, existió un banco de tierras municipal y luego se perdieron las políticas de hábitat. Nosotros presentamos una propuesta concreta, y si bien algunos concejales de la oposición también se comprometieron con el proyecto acercando alternativas para ampliar la iniciativa, el oficialismo nunca en estos dos años acercó ni siquiera una propuesta, se limitaron a cajonear el proyecto sin acercar siquiera una postura sobre el tratamiento, y no hablamos de algo menor, dado que el proyecto fue presentado en Septiembre del año 2020, por lo que han tenido tiempo de sobra para leerlo y estudiarlo", afirmaron los ediles del Vecinalismo.

Además, sostuvieron que: "Es increíble que en tantos años en Rosales no haya existido una política activa que facilite el acceso a la tierra legal a cambio de un precio justo. Lo único que hemos visto es una mayor especulación, discriminación entre inquilinos civiles y militares, y la concentración de propiedades que sin dudas limita a muchas personas en sus posibilidades. Esta situación se va profundizando año tras año, por eso y dado que somos minoría en el Concejo Deliberante, consideramos muy importante exponer este tipo de abusos de las mayorías. No nos parece ético ese accionar que deja a muchos temas importantes fuera de la agenda por simple conveniencia política”.

De forma complementaria al tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto en el año 2020, Bien Común también ha requerido en varias oportunidades informes sobre los terrenos fiscales disponibles en el distrito, y la asignación de terrenos cercanos a sectores anteriormente afectados a la actividad ferroviaria a emprendimientos privados: “Ninguno de esos proyectos tampoco han sido contestados, lo que es preocupante y claramente afecta a la situación habitacional en el distrito”, concluyeron.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar