WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 03/02/2018
Temen por la combinación de altas temperaturas y rotación del viento

El fuego en las sierras ya consumió 15 mil hectáreas

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dio cuenta del avance del incendio en la zona serrana, habiendo traspasado el sector lindante a la RP 76, constituyéndose de esta manera en una nueva etapa, “la más compleja y la que temimos que pasara lamentablemente. El fuego viene quemando por arriba y por atrás de El Pinar y La Espadaña, sobre el segundo cordón serrano. Los bomberos están apostados en La Espadaña, por donde estiman que las llamas van a bajar”.

“Lamentablemente, si bien anoche si, hoy el fuego no se pudo retener y el viento que había hizo que el incendio cruzara la Ruta 76 y mucho más allá del partido de Tornquist”, señaló y sostuvo que “el fuego, con los vientos reinantes, te cambia de rumbo y pasa lo que pasó hoy”.

Además del incendio en la sierras, este viernes “tuvimos otros en el basurero, la Estancia Chica y Funke. Los bomberos llevan dos días así y mucho cansancio”.

“Anoche hubo un corte de ruta entre Villa Ventana y Sierra, permitiendo así a los bomberos hecer guardia en lugares clave. La Comisión Vial de Tornquist y maquinaria de Coronel Suarez, están trabajando en conjunto.Hicimos todas las cosas como para que esto no pase a mayores”, agrego.

Respecto al tema Ferro Sur, causante del incendio por una chispa en el paso de la formación a la altura del complejo de Psicultura, Bordoni adelantó que habló con el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, “y estaba haciendo gestiones como para que se hagan responsables de lo que está pasando, las vías son un desastre, tendrían que tomar precaución y cortar el pasto porque es lo que está ocasionando el incendio”.

Una situación muy crítica

“Es una situación muy crítica la que se vive en el cordón serrano, sobre todo porque el incendio se ha extendido por kilómetros y la topografía del lugar juega en contra porque hay sectores en las que las sierras forman un túnel con rotación permanente del viento”, así lo expresó Carlos Zaragoza, comandante de Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

Desde la tarde del jueves, pocas horas después de declarada la emergencia, una dotación compuesta por 12 bomberos, en tandas de a 6, una autobomba y equipo ligero asiste al combate del fuego en coordinación de otras delegaciones que conforman el área de la Federación Centro Sud.

“Entre jueves y viernes recorrimos más de 30 kilómetros, muchos de ellos de a pie, para tratar de circunscribir el fuego o dejar que se consumiera de forma controlada. La temperatura es muy alta no solo por el fuego sino por el clima y esto se ha vuelto agotador para todos. Lo importante es confirmar que todos los puntaltenses que están trabajando aquí están en perfecto estado de salud aunque sumamente agotados”, recalcó el jefe del cuerpo activo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar