WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/01/2023
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Calendario escolar 2023: Las clases arrancarán en marzo y terminarán después de Navidad

 Calendario escolar 2023: Las clases arrancarán en marzo y terminarán después de Navidad

La Provincia de Buenos Aires aprobó el calendario escolar 2023. Las clases en las escuelas del territorio bonaerense comenzarán el miércoles 1º de marzo y finalizarán el 26 de diciembre para los todos niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria), garantizando un total de 190 días mínimos de clases. El receso de invierno, en tanto, será entre el 17 y el 28 de julio.

El Consejo General de Educación, presidido por el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, aprobó este lunes el calendario para todos los niveles y modalidades de la educación en la provincia de Buenos Aires, que lleva el lema "40 años de Democracia".

Entre las novedades de este año, el 2 de agosto se celebrará el "Día de la escuela pública digna", una jornada de reivindicación y reflexión, en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar docente Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión de la Primaria 74 de Moreno en el año 2018.

El calendario escolar 2023 prevé además jornadas institucionales que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. Serán durante los meses de febrero, agosto y diciembre.

En cuanto a la Educación Superior, tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1º de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

FUENTE: Clarín
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar