EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/01/2020
El lunes comienza la recreación en piletas

Inicio de actividades del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2020

“El inicio de actividades no podría haber sido mejor. Esta superando las expectativas, con una matrícula que crecerá día a día y habiendo cumplimentado todas las instancias de designación de docentes, profesores de artística y educación física y todos los guardavidas para los espejos de agua”, así lo aseguró la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci.

La gestión impulsa el acompañamiento en cada distrito bonaerense, atendiendo a los derechos a la educación, a la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y en particular el principio que expresa:”…el niño disfrutará plenamente del juego y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia finalidades perseguidas por la educación”.

“Las estrategias de gestión en el territorio, propiciadas por una acción conjunta entre Organismos del Sistema Educativo y de los Municipios, facilitan el cumplimiento de estos derechos; cumpliendo en este marco, la inclusión de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad encuentra en el Programa los espacios adecuados para el intercambio, la participación”.

“Asimismo a través de ESCAVE se garantiza la continuidad del programa Servicio Alimentario Escolar SAE para todas las escuelas participantes, a excepción del CEF 72, que solo tiene actividades deportivas y recreativas” subrayó Matteucci.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar