WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 02/12/2022

Caso García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo y el homicidio de María Marta quedará impune

Caso García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo y el homicidio de María Marta quedará impune
CRÉDITO FOTO: La Nación

Nicolás Pachelo fue absuelto por el homicidio de María Marta García Belsunce. El crimen ocurrido hace 20 años, un mes y cinco días en el country Carmel, de Pilar, quedará impune.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro. La decisión fue tomada por mayoría, con los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. El magistrado Federico Ecke votó, en disidencia, por una condena.

El Ministerio Público, representando por los fiscales Patricio Ferrari, Federico González y Andrés Quintana, adelantó que apelará el fallo absolutorio.

Pachelo ingresó en la sala de audiencias a las 11:24 hs. Como siempre, estuvo escoltado por dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Estaba vestido con un jean clásico y camisas a rayas. Saludó afectuosamente, entre risas, a sus abogados Marcelo Rodríguez Jordan y Raquel Pérez Iglesias.

Pero Pachelo, de 46 años e hijo de un de los fundadores de Carmel, no recuperará la libertad por el momento. Fue condenado por una serie de robos ocurridos entre 2017 y 2018 en el complejo urbanístico Nordelta, en Tigre; el Tortugas Country Club, de Pilar, y en los barrios privados Abril y El Carmencito, de Hudson, en Berazategui. Recibió la pena de nueve años y seis meses de prisión. También fue un veredicto por mayoría.

FUENTE: La Nación
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar