POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 02/12/2019
Sin definición en Salud mientras que Gabbarini presidirá Hacienda

Uset podría presentar las incorporaciones del gabinete el viernes

Con las expectativas del mundo político local entorno a la posibilidad que hacia fines de esta semana (viernes tal vez) se realice la presentación en sociedad de las incorporaciones al gabinete municipal, el oficialismo apunta decididamente a dar pronto tratamiento de los proyectos de ordenanza de Presupuesto 2020 y Fiscal Impositiva.

Para ello el último viernes hubo una importante reunión de los ediles de Juntos por el Cambio que habrán de componer el futuro cuerpo deliberativo con el intendente municipal y los distintos secretarios, en la que se abordó de manera integral a grandes rasgos los distintos capítulos de ambos proyectos y se definió la estrategia comunicacional a seguir.

Por encima de la actualización de las tasas entorno al 50 por ciento en promedio, los dos caballitos de batalla en los medios serán los incentivos al descuento para quienes revistan la cualidad de buen contribuyente, que oscilará el 40 por ciento y la gratuidad del trámite de carnet de conductor por idéntico motivo.

Al efecto ya está prácticamente decidido que Carlos Gabbarini será el presidente de la estratégica comisión de Hacienda, quien tendrá a su cargo la defensa del proyecto oficial.

Agasajo a fiscales y simpatizantes en Los Andes

El viernes por la noche en el Club Los Andes, simpatizantes y fiscales del oficialismo fueron protagonistas de un especial agasajo por parte del jefe comunal y el equipo de campaña, oportunidad en la también el análisis de coyuntura y las definiciones del nuevo escenario político se impusieron a la hora de las palabras.

Uset dejó claro que el período que viene a partir del 10 de diciembre tendrá características especiales en el que tendrán que reforzarse las acciones de comunicación y proximidad con los vecinos como clave.

Un austero menú que tuvo como plato principal pollo con guarnición, tuvo distintos momentos para destacar, incluyendo desde luego el capítulo del baile y la alegría.

Sin definición todavía en Salud y en la disputa de las comisiones

La incógnita más importante sigue pasando por el nombre del reemplazante de Carlos Gabbarini al frente de la secretaría de Salud. Las negociaciones con al menos dos candidatos siguen en curso aunque la demora visibiliza las dificultades en el armado de la estructura con otras áreas y coordinaciones.

En lo referido al HCD un tema que será objeto de negociación y búsqueda de consenso será la designación de los presidentes de las comisiones permanentes y el criterio de composición de las mismas, sin estar atado a una mayoría monopólica por parte del oficialismo.

Hasta el 10 de diciembre el oficialismo tendrá la presidencia de las comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento (Nicolás Aramayo), Hacienda, cuentas y presupuesto (Mónica Ricciardi); mientras que la oposición condujo Obras, Servicios Públicos y Planeamiento (Roberto Colantonio Frente Renovador); Bienestar Social (Liliana García-Bien Común); Turismo, Cultura y Deportes (Rodrigo Sartori- Frente de Todos); Desarrollo Distrital (Pablo Pujol GEN) y Seguridad Pública (Gabriel Maciel-Frente de Todos).