EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 02/11/2019
Escuela Técnica y Fundación Pampa Energía

La EP Nº12 de Las Oscuras ya tiene su aerogenerador eólico

Esta tarde, el intendente Mariano Uset se hizo presente en la Escuela Primaria N° 12 de Las Oscuras, donde participó de la instalación de un molino aerogenerador, donado por la Fundación Pampa Energía. Es el segundo que se instala en el distrito, y se suma al que funciona hace un año en la Escuela de Calderón.

El dispositivo, que abastecerá de energía al mencionado establecimiento educativo, fue construido en los talleres de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Punta Alta, por los alumnos de ese establecimiento y de la Escuela Técnica de Monte Hermoso, que diseñaron el molino como parte de su capacitación pre-profesional.

Cabe destacar que la capacitación de los alumnos fue parte de lo realizado durante el período de trabajo que realizaron becados por la Fundación Pampa Energía, situación que se generó a principios del año pasado en un trabajo conjunto entre la fundación y Rosales Municipio.

Por pedido expreso y gestión del jefe comunal, fue que se decidió instalar el dispositivo fabricado por los alumnos en el establecimiento educativo de Las Oscuras, que de esta manera tendrá asegurado el abastecimiento de energía eléctrica sustentable.

Uset estuvo acompañado por un nutrido grupo de concejales, funcionarios del Ejecutivo, consejeros escolares y miembros de la Fundación Pampa, que fueron recibidos por las autoridades y la comunidad educativa de Las Oscuras, quienes destacaron la instalación del aerogenerador como un hecho histórico.

También estuvieron presentes los alumnos de las escuelas técnicas que trabajaron en el proyecto y el capitán Guillermo Ríos, jefe de la FAIF de la Armada, quien asistió como padrino de la institución educativa, dado que también colaboraron con el proyecto.