SALUD | NOTICIA FECHA: 02/11/2016

Cerca de 500 estudios mamográficos en la campaña del cáncer

Cerca de 500 estudios mamográficos en la campaña del cáncer

El Secretario de Salud Carlos Gabbarini y la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez estuvieron en el Centro de Estudios Mamográficos del Hospital “Eva Perón” durante la última jornada de la “6º Campaña de detección temprana del Cáncer de Mama” que se realizó durante todo el mes de octubre junto a LALCEC filial Punta Alta.

Los turnos se abrieron el pasado 16 de septiembre y tuvieron una inmediata respuesta de parte la comunidad, finalmente concluido el mes fueron 490 las mamografías realizadas en el marco de la campaña.

Este número representa un aumento significativo en relación a años anteriores, ya que en el 2014 se realizaron 300 y el año pasado 122 durante octubre.

Estos 490 estudios se suman a los 1470 que ya se habían efectivizado durante el transcurso del año, desde la LALCEC destacaron la respuesta que tuvo esta convocatoria, a la que asistieron también desde las localidades rosaleñas, teniendo en cuenta el incremento en las mamografías realizadas y en las mujeres que concurrieron por primera vez a hacer el examen, del mismo modo se destacó la importancia de estas consultas ya que a través de las mismas en esta campaña se detectaron algunos casos positivos.

Integraron el equipo de LALCEC durante la campaña: Haydeé Picorel , Mónica Stoffel, Antonia Munafó, Hilda Ramíez, Rita Senna, Elsa Rana, Alia Racca, Elba Meded y Marta Mallimaci.

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar