WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 02/09/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

Atentado a CFK: Sin Sesión Extraordinaria pero con un documento de repudio

En Coronel Rosales, el Frente de Todos convocó, para la mañana de este viernes, al acompañamiento nacional, en pedido de una sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante, buscando el repudio de todas las fuerzas políticas al atentado contra Cristina Fernández y contra el sistema democrático.

Ante este escenario, el reglamento interno de la mencionada casa política local, indica que no se puede convocar a una sesión extraordinaria, sin haber tenido un llamado previo de, al menos, 48 horas.

Al no poder concretarse el pedido del FDT, solo fue redactado un documento repudiando el ataque hacia la vicepresidenta de la Nación, que fue acompañado con las firmas de los ediles del Bloque del FDT, Primero Rosales, Bien Común y los concejales radicales integrantes del Bloque Juntos, Néstor Martínez y Liliana Taboada.

Con respecto a la ausencia de ediles y presidente del cuerpo (integrantes del PRO), Nicolás Aramayo, presidente del Concejo Deliberante, detalló: “Esta mañana nos enteramos que desde el bloque del FDT se llamaba a una especie de Sesión Extraordinaria. Lo cual está lejos de interpretarse y lejos de lo que es un reglamento. La misma debe convocarse con la firma de 6 concejales y con 48 horas de antelación. Ante esta situación de querer imponer una sesión, cuando no lo amerita el reglamento, propusimos la elaboración de un documento en forma conjunta, para hacernos eco de esta situación. Es lamentable lo que ocurrió y estamos preocupados. Estas cuestiones no se imponen, la democracia, que todos queremos resguardar, está sometida a reglas. Dentro de esas reglas, está el llamado como tiene que ser, tenemos un reglamento que nos dice cuál es la forma correcta. Y si no sentándonos en una mesa todos juntos pero no a través de la imposición, sino a través del diálogo. Ese documento ya se presentó en día de hoy y estamos trabajando en una comunicación, porque hay expresiones que no suman ni son correctas, como la de querer responsabilizar a la oposición y a la justicia. Si vamos a respetar la democracia, debemos respetar las instituciones. Debemos ser respetuosos y republicanos”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar