RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 02/08/2017
La organización ya está en marcha con fecha confirmada

La Peregrinación a Fátima será el domingo 3 de setiembre

La Peregrinación a Fátima será el domingo 3 de setiembre

Ya tiene fecha confirmada la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima, postergada el pasado 21 de mayo por las condiciones climáticas adversas. Será el domingo 3 de setiembre y los aprestos de la organización ya han comenzado.

La convocatoria es promovida por la Pastoral Juvenil de Punta Alta y todas las comunidades y movimientos cristianos de la ciudad, quienes recorrerán los 27 kilómetros de distancia bajo el lema "Punta Alta, María es tu refugio y el camino hasta Dios".

La partida volverá ser el Polideportivo Municipal, sito en Río Dulce 50, a la hora 7:30 y con horario tentativo de arribo a las 16 al Santuario de Aldea Romana, donde finalizará con la misa presidida por Monseñor Carlos Azpiroz.

En el transcurso del recorrido habrá cuatro paradas programadas, con asistencia sanitaria y de enfermeros, un camión que provisionará de agua durante todo el trayecto, baños químicos y el acompañamiento de Inspectores de Tránsito, Policía Vial, Guardia Urbana, grupos scouts, Veteranos de Malvinas y Enfermeros por su Tierra.

En principio el recorrido previsto será cruzando en la estación de GNC la ruta 229, caminando por la senda de salud hasta Villa Arias, donde se realizará la primer parada y descanso frente a la Capilla de Fátima. Luego se continuará por Villa Arias cruzando la ruta 229 a la altura del Destacamento Policial y se proseguirá por el empalme de la ruta vieja hasta el Club Independiente, donde se procederá a efectuarse la segunda parada y descanso de los peregrinos.

El siguiente tramo de la peregrinación comprende desde el Club Independiente por la ruta vieja, cruzando la autopista, hasta arribar a Comandante Espora, donde se efectuará una parada de 45 minutos a fin de descansar y almorzar. Desde allí se caminará hasta Villa Harding Green, ingresando por Ignacio Pirovano, cruce por Indiana y tránsito por colectora hasta la última parada, en la avenida Juan Pablo II. La parte final del trayecto será por colectora de la autovía Juan Pablo II hasta la rotonda de 14 de Julio, cruce de ruta hasta calle Saliquelló, hasta el Santuario de Fátima en Aldea Romana.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar