EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 02/06/2020
Capturar y narrar experiencias que deja el aislamiento preventivo

Una mirada de la pandemia desde las y los estudiantes de formación docente

Una mirada de la pandemia desde las y los estudiantes de formación docente

El Instituto Nacional de Formación Docente, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, invita a la participacion de estudiantes y profesores de los Institutos de Formación Docentes de todo el país a ser protagonistas del concurso fotográfico y de relatos que tiene como eje las experiencias que está dejando en la sociedad la coyuntura de la pandemia COVID 19.

Dado que el aislamiento social obligatorio que estamos viviendo en estos días no les permite encontrarse presencialmente para compartir las clases en el instituto, queremos invitarles a participar de una experiencia de cercanía, a pesar de la distancia.

Se trata de compartir el sentir, las vivencias y las experiencias del tiempo de aislamiento de las y los estudiantes de la formación docente, como parte del desafío siempre vigente de crear comunidad y memoria colectiva frente a un contexto inédito para el mundo.

La idea es realizar esta experiencia a través de foto relatos, es decir, mediante la unión de la fotografíacomo recurso para capturar momentos de la realidad que nos conmueven y que nos atraviesan, con el relato breve, como un modo de expresar, recopilar, difundir y resguardar estas pequeñas pero significativas escenas que nos hacen reflexionar sobre la tarea educativa durante el aislamiento que vivimos.

Esta iniciativa pretende contribuir para sostener ese deseo que las/os llevó a elegir la formación docente y construir lazos, sentirse parte e intentar quebrar el aislamiento social de los cuerpos y conectarse con otras/os.Los ejes que constituyen la propuesta y sobre los que les invitamos a trabajar son:

-Foto relato para decir “PRESENTE”

-Foto relato para mostrar “CERCANÍA”-

Foto relato para acercar y compartir “LECTURAS”

Podrán enviar sus fotos acompañadas de relatos breves a la siguiente dirección de correo: fotorelato@infd.edu.ar

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de los ISFD del país interesadas/os en compartir con otras/os compañeras/os sus historias y experiencias en tiempos de pandemia.

¿Cómo participar?

1.Fotografía: Debe de ser de autoría de quien participa de la convocatoria y estar en relación con el relato breve que acompaña. Puede ser color o blanco y negro.Puede ser tomada con cualquier dispositivo,y debe ser enviada en formato JPG y pesar como mínimo 1 MB.

2.Relato breve. El texto debe ser autoría de quien participa de la convocatoria y guardar relación con la fotografía. La extensión no debe superar las 200 palabras.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar