DEPORTES | NOTICIA FECHA: 02/06/2019

El club Comandante Espora celebró sus 79 años

CRÉDITO FOTO: Gastón Ariel Silbane

Con una fiesta familiar que se realizó este domingo en el club de calle Mitre, Comandante Espora festejó sus 79 años de vida.

Inaugurado en 1940, Espora escribió su página en el libro de la historia del básquet rosaleño fortaleciendo los pilares deportivos en las categorías formativas.

Entre sus muros, decenas de familias trabajan silenciosamente a la par de la comisión directiva para sostener el eslabón que, junto a los otros clubes de la ciudad, forman la gran cadena basquetbolista del sudoeste de la provincia.

La actual comisión, elegida en octubre del 2018, está encabezada por Fabián Véliz acompañado por padres, ex jugadores y allegados al club.

Hoy en la institución, donde participan unos 300 jóvenes, se practica el básquetbol masculino, karate Shotokan, con participación a nivel nacional e internacional, Vóley femenino y masculino y Básquet femenino, que ya suma unas 30 jugadoras.

Proyectos y obras

Tras conseguir poner en vigencia la personería jurídica del club, se trabajó en la adquisición de elementos necesarios como tableros portátiles para el minibasquet y obras como la reparación del techo del estadio y el recambio de las luces tradicionales por led.

Asimismo, se está trabajando en el revoque, carpeta y colocación de piso de madera en la parte superior para maximizar el espacio, se destina al uso de diferentes actividades.

Por último se anunció que durante este año se va a analizar la participación de la primera división en el torneo de Bahía Blanca.

 

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar