Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2025 | Diarios Nacionales | Videos
El gremio postal suspendió las medidas de fuerza anunciadas para el próximo lunes y martes al lograr un acuerdo con la empresa. La decisión se tomó tras garantizarse la restitución de sus puestos a 900 empleados en todo el país. quienes habían sido cesanteados en medio de reclamos por mejoras salariales. A partir de esta resolución sindical, la actividad en el Correo en Punta Alta se desarrollará de manera normal durante ambas jornadas.
Desde Foecyt se confirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa postal, por lo que se decidió levantar la protesta que estaba prevista por 48 horas.
La desactivación del conflicto se concretó luego de que la empresa diera marcha atrás con las medidas tomadas y asumiera el compromiso de reincorporar a 900 trabajadores que habían sido despedidos a nivel nacional.
Tras negociaciones que se extendieron hasta último momento, las partes acordaron volver la situación a foja cero. Con el plan de lucha gremial suspendido, se entablará nuevamente el diálogo institucional para continuar abordando la situación económica y las demandas salariales de los trabajadores del sector.