WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 02/05/2022
2 DE MAYO 1982 - 2022

Varios actos y ceremonias en homenaje a los Héroes del Crucero “A.R.A General Belgrano“

Varios actos y ceremonias en homenaje a los Héroes del Crucero “A.R.A General Belgrano“

Este lunes 2 de mayo, la Armada Argentina realizará varios homenajes a los Héroes del crucero A.R.A "General Belgrano" en el 40° aniversario del hundimiento del buque durante la guerra por las Islas Malvinas.

De acuerdo a lo informado desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, hoy a las 9:30 se realizará la ceremonia en el cenotafio del comando de la Flota de Mar, en la Base Naval Puerto Belgrano.

Asistirán veteranos de la última tripulación del crucero, familiares y autoridades, y se colocarán ofrendas florales y se descubrirán placas conmemorativas.

En tanto, a las 11 horas en el parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano se hará un acto abierto al público en general, presidido por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Carlos María Allievi, acompañado por veteranos de guerra, familiares y autoridades.

Durante el acto, el vicealmirante Álvaro Manuel González Lonzieme, sobreviviente del crucero "Belgrano”, hará una alocución.

"Este nuevo homenaje perpetúa nuestro sentido recuerdo a los hombres de la última tripulación del crucero. 40 años después de aquella gesta gloriosa, el acto de honrar a nuestros héroes y veteranos conserva un profundo significado para la Armada Argentina, en reconocimiento y gratitud por su accionar y entrega", aseguraron desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento.

En tanto, la Municipalidad de Coronel Rosales y la Asociación Última Tripulación del Crucero ARA "General Belgrano" harán un acto a las 15:30, en la plaza que lleva el nombre del buque, en el barrio Gaudi de Punta Alta (25 de Mayo y Río Bermejo).

Durante la tarde se realizará una ceremonia homenaje de parte del Instituto de Música que lleva el nombre de "Crucero Gral. Belgrano" será las 18 horas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Punta Alta. El acto se da en el marco del 40 aniversario de lo ocurrido con la dotación del mencionado buque de la Armada y por el sexto aniversario de la institución rosaleña.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar