WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 02/01/2018
La artista y curadora puntaltense en plena proyección internacional

Mariela Scafati triunfadora en el Art Basel Miami Beach 2017

La artista y curadora puntaltense Mariela Scafati  se ha convertido por derecho propio en una de las triunfadoras de la última edición de Art Basel Miami Beach 2017, clausurada el pasado domingo, al ser elegida como una de los tres aspirantes a la VI edición del premio BMW Art Journey 2017 y también al ver como una obra suya de reciente producción era adquirida por el MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, del reconocido coleccionista argentino Aldo Rubino, pasando a formar parte de su colección permanente. Además, dicha obra podrá verse en el museo desde marzo de 2018 en la exposición "Latinoamérica: volver al futuro", curada por Federico Baeza.

Mariela Scafati -junto a los estadounidenses A.K. Burns (Capitola, 1975) y Jamal Cyrus (Houston, 1973), los otros dos finalistas- fue elegida por Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum (Nueva York); Gabi Ngcobo, curadora de la próxima 10ª Berlin Biennale; Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno (Buenos Aires); Philip Tinari, director del Ullens Centre (Beijing); y Susanne Pfeffer, directora del Museum Fridericianium (Kassel), miembros del jurado de esta edición, de entre los artistas participantes en el sector Positions enfocado a descubrir nuevos talentos de todo el mundo al proporcionar una plataforma para que las galerías presenten un proyecto importante de un solo artista.

Scafati ha participado con la joven galería Isla Flotante, que se estrenaba en la feria, mostrando una gran instalación-collage formada por distintas pinturas monocromáticas que se suspendían de las paredes del stand.

Ahora, los tres artistas preseleccionados están invitados a desarrollar una propuesta para su viaje ideal, y el ganador se anunciará a principios de 2018.

Con base en Buenos Aires desde 1997, después de haber estudiado Artes Visuales en E.S.A.V. de Bahía Blanca, Scafati asistió a los talleres de Tulio de Sagastizábal, Pablo Suárez y Guillermo Kuitca. Desde 2010 es agente del C.I.A-Centro de Investigaciones Artísticas. En 1998 participó de la muestra grupal "Tres paredes" y luego en la "Bienal de Arte Roto" en Belleza y Felicidad (2000). En el mismo año tuvo lugar su primera muestra individual "Pinturas y pared".

Después han seguido numerosas muestras siendo algunas de las últimas "Pinturas donde estoy 1998-2013" en el Centro Cultural Recoleta, "Las palabras vienen después" (2014) en MCHG y "Las cosas amantes" junto con Ariadna Pastorini en su galería representante Isla Flotante, en 2015.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar