EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 01/12/2019
Iniciativa en conjunto con Agustina Cataffi y "Sembrando Conciencia"

Alumnos del Centenarios plantaron árboles en la plaza del ATE VIII

"Agustina Cattafi hace algún tiempo vino al Instituto Centenarios a dar una charla denominada "Sembrando Conciencia", que pone su énfasis en la necesidad de preservación del medio ambiente y la promoción de volver a una cultura propia de la ciudad como la plantación de árboles. A partir de allí los alumnos de 7° año,  en el marco de la materia Emprendimientos productivos y desarrollo local,  realizaron un proyecto abierto mediante el cual planificamos plantar árboles con motivo de su egreso. De esa forma son la primer Promoción Verde 2019 de Coronel Rosales", así lo indicó la docente asesora de la iniciativa, Andrea Véliz.

"El proyecto es abierto y tiene como objetivo sembrar conciencia ambiental. Es por ello que buscamos alguna plaza que necesitaba árboles y elegimos para ello a la plaza del barrio ATE VIII. Hablamos con el municipio, la gente del barrio y el delegado del barrio. Sumamos el compromiso de todo el barrio que se va a encargar de regarlos y cuidarlos.Se sumaron al proyecto alumnos de las otras orientaciones, como Administración de las Organizaciones y Electrónica".

"Desde luego que es una invitación para que otros actores sociales y escuelas se sumen, llevando adelante acciones similares cuando egresen otras promociones de todos los niveles, o incluso quieran ampliar o mejorar la propuesta. Agustina nos acompañó en todo momento y nos aconsejó,  coordinando todas las acciones".

"Quiero resaltar la importancia de la acción de los chicos, ya que esa plaza elegida y ese barrio en particular, han sufrido por la alta contaminación que generó durante años la fábrica Fapa y realmente es admirable el compromiso de estos jóvenes para revertir el daño ocasionado por pasadas generaciones", concluyó la docente.