INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/12/2019
Recorrió las obras de restauración y puesta en valor del Cine Teatro

El embajador Sandomingo Núñez visitó la Asociación Española

El embajador de España, Francisco Javier Sandomingo Núñez, visitó ayera al mediodía la Asociación Española de Socorros Mutuos en Punta Alta, lo que constituyó la segunda visita oficial de un diplomático representante del Estado y Corona en toda su historia, con el antecedente inmediato cuando en 1947 un dignatario del servicio exterior acompañara a la Fragata Sebastián Elcano en su visita a la Base Naval de Puerto Belgrano.

La presidenta de la institución y el jefe comunal Mariano Uset fueron anfitriones en la recorrida que Santodomingo Núñez realizó por las obras de puesta en valor del Cine Teatro Español.

“Considerando las limitaciones, me parece casi increíble que se haya asumido la tarea. En realidad, entiendo que su presidenta inició este emprendimiento por un gran compromiso ante lo que significa España y como recuerdo a sus padres que también estuvieron vinculados a la asociación. La idea es que las instituciones se mantengan en el tiempo y además recuperen el vigor y el brillo que antes tuvieron. Y creo que si esa era la intención se está logrando. No vengo con recursos pero sí con un mensaje de ánimo. Seguramente para Estela exista un compromiso personal en esta tarea y tenga como motor la memoria de sus padres y muchos otros que contemporáneamente posibilitaron la construcción de esta monumental obra", destacó.

Por su parte Estela Menéndez indicó que "la restauración integral del teatro es el sueño de toda una comisión directiva, inspirada en lo personal por la figura de quien me antecediera, el ingeniero José María Saavedra. Hay que pensar en grande porque así lo hicieron quienes levantaron esta obra no solo para la comunidad española sino por sobre todo quienes pensaron en el futuro".