WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/12/2018
En prevención de accidentes en la vía pública

Piden multar a las empresas que no señalicen las obras viales

Piden multar a las empresas que no señalicen las obras viales

El bloque de concejales de Bien Común presentó un proyecto de ordenanza que dispone que todo corte de calle realizado por empresas de servicios públicos deberá realizarse con elemento reflectantes, bajo supervisión del Municipio. De lo contrario se dispondrían fuertes multas por incumplimientos con sanciones que podrían rondar los cien mil pesos.

El proyecto indica que en ningún caso podrán comenzarse obras en la vía pública sin que se hayan instalado las señales viales correspondientes, debiendo las mismas ser autorizadas previamente por la Secretaría de Obras y servicios públicos. Y que toda valla colocada deberá tener bandas reflectantes que destaquen la misma.

"Nos preocupa la labor de ABSA especialmente y de las empresas tercerizadas. En varios puntos de la ciudad la señalización de los cortes de calle es muy deficiente y nos hemos encontrado con vecinos que han tenido accidentes. También los trabajadores del delivery que cumplen funciones nocturnas con sus motos están expuestos a estos cortes. La ordenanza que proponemos desde Bien Común busca mayor seguridad y prevención de accidentes. O de lo contrario que las empresas paguen. También el Municipio debe dar pasos en mejorar la señalización de sus vallas de corte de calle".

"En el Barrio Albatros XX, en el cruce de Patagones y Paso, en la Avenida Jujuy. En todos esos sitios existieron vallados por meses y sin ningún tipo de elemento que destaque los cortes de calle por la noche. Esa situación combinada con la falta de alumbrado en varios sitios de la ciudad expone a los vecinos", referenciaron desde el Nuevo Vecinalismo.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar