RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 01/11/2019
Comunidad de San Pablo

Celebración de Todos los Santos y misa por los Fieles Difuntos

Celebración de Todos los Santos y misa por los Fieles Difuntos

El 1 de noviembre la Iglesia Católica se llena de alegría al celebrar la Solemnidad de Todos los Santos, tanto aquellos conocidos como los desconocidos, que con su vida son ejemplo de que sí es posible llegar al cielo.

“Hoy nosotros estamos inmersos con el espíritu entre esta muchedumbre innumerable de santos, de salvados, los cuales, a partir del justo Abel, hasta el que quizá está muriendo en este momento en alguna parte del mundo, nos rodean, nos animan, y cantan todos juntos un poderoso himno de gloria”, decía San Juan Pablo II un primero de noviembre de 1980.

Esta celebración tuvo sus orígenes por el siglo IV debido a la gran cantidad de mártires en la Iglesia. Más adelante el 13 de mayo del 610 el Papa Bonifacio IV dedica el Panteón romano al culto cristiano, colocando de titulares a la Bienaventurada Madre de Dios y a todos los mártires.

Misa por los fieles difuntos

El próximo sábado 2 de noviembre a las 10 horas en el cementerio local (ingreso por calle 25 de Mayo) realizarán una misa por los difuntos.

La celebración estará presidida por el párroco Diego Kessler. Todos los años se lleva a cabo tan emotiva ceremonia católica, con las concurrencia de muchas familias, que hacen oraciones especiales por sus seres queridos.

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.

Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.