CULTURALES | NOTICIA FECHA: 01/10/2017
8ª edición del Atardecer de los Museos en Coronel Rosales

Marca registrada con convocatoria de carácter regional

Desde el 2009 y a lo largo de 8 años de manera ininterrumpida, el Atardecer de los Museos se convirtió en uno de los mayores acontecimientos culturales anuales que congrega a rosaleños y gente de la región. Ya es una marca local tradicional que es esperada año a año por el público asistente, lo que demuestra que cuando se aúnan esfuerzos se potencian las fortalezas, puede lograrse una propuesta cultural amena, didáctica y de relevancia provincial.

Organizado por el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales, integrado por los museos del partido, busca generar un recorrido libre por los museos de distrito. La visita a todos ellos, cada uno con su propio guión museológico, ofrece al visitante una visión en conjunto de la historia social y natural del partido.

Miles de personas de la ciudad de Punta Alta, de Puerto Belgrano y de localidades cercanas como Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Dorrego, Médanos, han podido disfrutar de una tarde diferente de domingo, un paseo familiar que incluye, además de las visitas a las salas de exposición, actividades especiales, que han incluido a lo largo del tiempo: juegos para los más chicos, la actuación de bandas musicales, la participación del grupo de perros de guerra adiestrados, la puesta en marcha de aviones o el tradicional disparo del cañón de la Batería Histórica, único Monumento Histórico Nacional de Coronel Rosales.

De esta manera se logra que la comunidad interactúe con su propio patrimonio cultural y natural y a la vez los museos pudieron trascender más allá de sus muestras permanentes, que se encuentran abiertas al público durante todo el año y con entrada libre y gratuita. Todo esto en pos de una concientización sobre el gran valor que posee el patrimonio histórico, cultural y natural de Coronel Rosales, que ayude a su conservación, defensa y brinde elementos para fortalecer el sentido de pertenencia a una ciudad y una región pródiga en elementos identitarios de este tipo.

Este año, se quiso hacer coincidir la realización del Atardecer de los Museos con el 8 de octubre, Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar