WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/09/2023

Sigue consolidándose el ciclo de charlas del Archivo Histórico Municipal

CRÉDITO FOTO: Carlos Nally

Cada vez más son los vecinos de la ciudad que se acercan al Museo Histórico de Punta Alta a participar del ciclo de charlas organizadas por el Archivo Histórico Municipal y que tratan sobre diferentes aspectos de la historia local, resultado del trabajo conjunto entre investigadores del Archivo y especialistas de otras instituciones.

La sede de Humberto 285 se vio colmada de asistentes, quienes pese a las tres horas de duración de la charla, se mantuvieron atentos a lo que se expuso.

En esta oportunidad, tuvo lugar la charla “La Masonería desde una perspectiva mundial, regional y local”, brindada por el Lic. Mario Ortiz, del Departamento de Humanidades de la UNS; el Prof. Ismael Haouache, presidente de la Comisión Historia de la Logia Nadir y la Lic. Fernanda Martel, del Archivo Histórico Municipal.

El tema desarrollado fue de gran interés ya que el numeroso público pudo adentrarse en aspectos doctrinales, organizativos y procedimentales de una institución que se mantuvo mucho tiempo secreta y fue un ámbito de sociabilidad y discusión en Punta Alta hasta mediados del siglo XX.

Al final de la charla, el público participó activamente de la ronda de preguntas a los expositores que contribuyeron a aclarar algunos puntos y propiciaron el diálogo entre los participantes.

Este ciclo continúa el 22 de este mes, en el marco de “Septiembre. Mes de Darwin en Punta Alta”, con un tema vinculado al paso de Darwin por nuestra zona.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar