EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 01/09/2019
Área de Educación Cooperativa de la CEPA

150 alumnos participan del Concurso Cooperativo "Rafael Nicoliche"

Tras la capacitación llevada a cabo esta semana en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, el Área de Educación Cooperativa de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta CEPA, se apresta a acompañar a los 150 alumnos de 6to. Año de las escuelas primarias del distrito, todos ellos protagonistas del 5to. Concurso Escolar “Rafael Nicoliche”, destinado a promover cooperativismo escolar, reafirmar el valor del trabajo cooperativo y favorecer el conocimiento de las cooperativas de nuestro distrito.

Bajo el lema  “Las Cooperativas de ayer y hoy en nuestro distrito”, junto a capacitadores de FEDECOBA y del Archivo Histórico Municipal, la jornada de capacitación permitió rescatar la trayectoria vinculada con la historia de la ciudad y el proceso cooperativo, traducida en realizaciones a lo largo de buena parte del siglo XX.

Los temas desarrollados en la jornada serán el insumo para la posterior elaboración de un dibujo grupal sobre el tema. El dibujo seleccionado será plasmado en un mural que se realizará con la colaboración de la Escuela de Artística.

Reglamento del Concurso

Art. Primero: Cada grupo, asistente al taller, deberá realizar un dibujo sobre la trayectoria de las Cooperativas en nuestro Distrito. El dibujo deberá ser elaborado en hoja de oficio.
La técnica de los dibujos es libre; pueden utilizarse marcadores, lápices, crayones, acuarelas o témperas. Se exceptúa la técnica collage.

Art. Segundo: El trabajo deberá realizarse “EN EQUIPO” de cuatro (4) integrantes y un/a docente que guiará el trabajo. Se valorará especialmente la creatividad y el trabajo grupal.

Art. Tercero: Cada grupo se identificará con un nombre de fantasía que le aporte identidad al equipo

Art. Cuarto: Los trabajos serán recibidos en la Secretaría de la CEPA, Paso 560, en el horario de 09:00 a 12:00 hasta el día viernes 27 de septiembre de 2019

Art. Quinto: Enviar el dibujo en un sobre cerrado una hoja donde consten los siguientes datos:
• Localidad • Nombre y número de Escuela • Teléfono escuela
• Nombre de Fantasía del Equipo • Nombres, Apellido y D.N.I. de los integrantes del grupo • Apellido y nombre del docente tutor/a

Art. Sexto El Jurado designado por la CEPA, estará integrado por la Comisión de Educación y Docentes invitados del Área de Artística y su veredicto será inapelable.
El trabajo que resulte elegido en primer lugar será plasmado en un mural, en espacio de la CEPA y será realizado por alumnos de la Escuela de Artística.

Art. Séptimo Los trabajos elegidos podrán ser publicados por la Cooperativa Eléctrica, reservándose el derecho de difundir el nombre e imagen de los ganadores en los medios y formas que considere conveniente sin derecho a retribución alguna.

Art. Octavo Este reglamento podrá encontrarse para su consulta en las oficinas de la CEPA.

Art. Noveno: La Cooperativa se reserva el pleno derecho de interpretar el presente Reglamento y resolver sobre cualquier cuestión que se derive de su aplicación, siendo la resolución que se adopte, de carácter irrecurrible.

Art. Décimo: La participación en el 5° Certamen Escolar de la CEPA supone la aceptación sin reservas de todas las condiciones y autorizaciones establecidas en el presente reglamento.
Reconocimiento a los ganadores y participantes

• Se seleccionarán dos trabajos

• Se entregarán premios a cada uno de los integrantes de los dos grupos elegidos y a los establecimientos educacionales al que pertenecen.

Primer premio

-Una impresora y material de informática para la escuela

-Un reloj para cada alumno Segundo premio

-Una orden de compra para la escuela

-Una mochila para cada alumno.

La premiación será el 11/10/19


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar