WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 01/07/2022

Alberto Fernández irá al acto de la CGT sin Cristina Kirchner ni gobernadores justicialistas

Alberto Fernández irá al acto de la CGT sin Cristina Kirchner ni gobernadores justicialistas

Este 1° de julio se cumplen 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón. El creador del movimiento peronista falleció en 1974, y desde la CGT, Alberto Fernández hablará ante sindicalistas y un pequeño grupo de gobernadores justicialistas.

El presidente Alberto Fernández estará en la sede de Azopardo de la CGT. Desde las 17:30 hs, el acto donde se conmemorarán “los 48 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón”, podrá ser visto en vivo y en directo desde las redes sociales de la Confederación.

La presencia del mandatario demuestra una vez más su fría relación con la vicepresidenta, quien hará un acto por su cuenta el día sábado. Cristina Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Ensenada. Desde el entorno de la vicepresidenta aclararon que el acto iba a realizarse este viernes, pero para evitar superponer las actividades de ambos dirigentes, se corrió de fecha.

Si bien la CGT solicitó que los gobernadores peronistas viajen a Capital para participar del acto donde estará Alberto Fernández, hasta el momento son muy pocos los que han confirmado su presencia. Entre los que ya dieron su OK se encuentran Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Para presentar su apoyo al Presidente se invitó a varios referentes de organizaciones sociales, entre ellos Fernando “Chino” Navarro. Cabe recordar que hace menos de una semana Juan Francisco Navarro, el hijo de Chino Navarro, publicó una dura carta contra la vicepresidenta por sus dichos sobre la necesidad de reducir los planes sociales.

“No perdamos tiempo en responder a los gritos conservadores. No nos enojemos si cierta dirigencia quiere invisibilizar el trabajo de la economía popular. No la entienden. No escuchan. Piensan que se la saben todas”, afirmó Juan Francisco, quien sin nombrar a Cristina remarcó: “No podemos enojarnos con esa tía que grita desde la esquina de la mesa puteando a los planeros, emulando a una Vivi Canosa progresista”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar