WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 01/06/2022

Consejeros Escolares solicitan “de manera urgente que se giren los fondos para obras de gas”

Consejeros Escolares solicitan “de manera urgente que se giren los fondos para obras de gas”

Mediante un comunicado, Consejeros Escolares Bonaerenses, de “Juntos”, solicitaron de manera "urgente" que se giren los fondos para las obras de gas en las escuelas provinciales y se asignen las partidas presupuestarias para la provisión de calefactores y calderas”.

Recordando también que en 2021 se resolvió efectivizar la resolución del ENARGAS -Ente Regulador del Gas- y solicitar a las prestatarias que comenzaran las inspecciones en las escuelas, comprometiéndose el gobierno de la provincia de Buenos Aires a enviar a los Consejeros Escolares los fondos necesarios.

Expusieron además que “al día de hoy esos fondos no han sido girados en su totalidad y cientos de escuelas en toda la provincia, se encuentran con jornadas reducidas o con clases suspendidas por las bajas temperaturas”.

En referencia a las bajas temperaturas, se refirieron a lo que indica "el protocolo vigente impuesto por las autoridades sanitarias junto a la Dirección General de Cultura y Educación, establece que con temperaturas inferiores a 10°C la autoridad escolar puede suspender el dictado de clases".

Remarcaron en este sentido que “No queremos que nuestros alumnos sigan perdiendo días de clases. La falta de acción de las autoridades provinciales, que tienen como máxima autoridad al gobernador Axel Kicillof y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, siguen atentando contra el derecho a la educación de nuestros chicos”.

Para finalizar, indicaron que de esta forma también “hacemos extensivo el pedido de las familias, alumnos, directivos, docentes auxiliares que integran la comunidad educativa, quienes a diario reclaman por su derecho a estudiar y trabajar en un ambiente con condiciones dignas”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar