INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/06/2020
Semana especial de la italianidad en Argentina

Embanderarán el frente de la Sociedad Italiana por su Fiesta Patria

Embanderarán el frente de la Sociedad Italiana por su Fiesta Patria

Insertos en una semana muy especial, la comunidad italiana de la ciudad habrá de conmemorar mañana el Día de la República y el miércoles el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina.

La Sociedad Italiana de Punta Alta "Unión y Progreso", entidad mutual, social y cultural centenaria de la ciudad, habrá de embanderar su frente en conmemoración de tan importantes fechas, dejando postergado por efecto de la crisis sanitaria todo otro acto de recordación.

Lo propio realizará la Federación de Entidades Italianas del Sur, quien en esta ocasión no realizará la edición 19º de la tradicional Semana de la Italianidad.

Dos fechas fundacionales de la moderna italianidad

El 2 de junio es una de las fechas más importantes que celebra Italia, siendo ésta la principal fiesta civil donde se recuerda el referéndum constitucional del 2 y 3 de junio de 1946 donde el pueblo italiano tuvo que optar entre la monarquía y el sistema republicano y por supuesto eligió este último.

El 2 de junio marcó el inicio de la Italia que hoy conocemos y con el referéndum se dieron dos cosas: nació la República Italiana y se puso fin a la monarquía y esto se dio por decisión de todo el pueblo a través del voto, en Italia la “Festa della Reppublica italiana” es la única fiesta nacional donde incluyen desfiles de las Fuerzas Armadas, la demostración de aviones acrobáticos, entrega de una corona de flores en distintos monumentos y los colores de la bandera se pueden ver en todas las ciudades.

El 3 de junio, en tanto, se conmemora el “Día del Inmigrante italiano en Argentina”. Dicha fecha fue instituida por ley, es elegida por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano creador de nuestra bandera, distinguido Padre de la Patria e hijo de italiano, su padre era oriundo de Oneglia un pueblo de la Liguria, Italia.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar