EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 01/06/2020
40 nuevos profesionales juraron ante el rector desde sus casas

La UNS realizó su primera colación de grados de manera virtual

La UNS realizó su primera colación de grados de manera virtual

El pasado viernes se llevó a cabo la 352° colación de grados, que por las medidas de aislamiento social vigentes, fue no presencial e incluyó sólo el Himno Nacional, el Juramento de Práctica y el discurso de despedida. En la sala del Consejo Superior Universitario sólo estuvieron el rector, doctor Daniel Vega, la Secretaria General Académica, doctora Lidia Gambón, y personal de las Direcciones de Comunicación y de Medios Audiovisuales. También fue controlado administrativamente por personal de la Dirección de Títulos y Egresados.

A las 18 juraron egresados de Biología, Bioquímica y Farmacia; de Ciencias de la Salud, de Ciencias de la Administración y de Economía. Las palabras estuvieron a cargo de la directora decana de este último Departamento, doctora Andrea Castellano.

A las 20 fue el turno de los Departamentos de Derecho, de Geografía y Turismo y Ciencias e Ingeniería de la Computación, cuyo director decano doctor Marcelo Falappa, pronunció el discurso.

El mejor promedio correspondió a la médica Joaquina Reta. “Jamás imaginé que iba a tener mi título a través de la pantalla de computadora. Siempre me imaginé que sería en el escenario de Colón 80. Pero es lo que nos toca vivir y estoy agradecida porque entiendo que es todo un desafío poder seguir adelante con estos actos”, dijo, luego de jurar como profesional de la Medicina. “Siempre quise ser médica y decidí hacerlo en Bahía Blanca porque tenía familiares allí. No fue fácil adaptarse a la nueva ciudad, pero me fui enamorando de Bahía y de la UNS. Siempre traté de aprovechar al máximo lo que ofrecía la Uni: el comedor, las clases de actividad física, la sala de estudio, estudiar italiano. Estoy muy agradecida y me llevo muy lindos recuerdos de mi vida universitaria en la UNS”, resumió.

Más adelante cada graduado podrá retirar personalmente los diplomas en la Dirección de Títulos, en la medida que las disposiciones de aislamiento lo permitan. Actualmente, los profesionales que requieren certificar su condición de graduados no necesitan tener físicamente el certificado, ya que el Ministerio de Educación al legalizar el documento, incorpora al egresado en el Registro Público de Graduados Universitarios, sitio que permite que cualquier interesado pueda corroborar la veracidad del egreso.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar