WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/06/2018
Primera jornada del Seminario Participativo - CEGFA

Valorizando los temas de desarrollo en la agenda pública

Con una sala colmada de asistentes se inició ayer en el Teatro Colón la primera jornada del Segundo Seminario Participativo para el Desarrollo Local, organizado por el Centro de Estudios Florentino Ameghino, declarado de interés municipal y deliberativo.

Poco más de 400 participantes, estudiantes de nivel medio y superior, docentes e invitados especiales, tuvieron la posibilidad de repasar los temas de agenda vinculados con los procesos de desarrollo y crecimiento del distrito desde una óptica ambiental, de construcción sociocultural y económico, abordando estos ejes a partir de disertaciones, tallerres y posters.

"Este espacio permite la construcción de pensamiento crítico aplicado. Es importante que en la ciudad la palabra la tengan los especialistas y que dejemos de lado las presunciones solo de las palabras para abordar las situaciones. La toma de decisiones debe estar apoyada en la contribución que el conocimiento aporta y tambien en la participación de los ciudadanos", expresó el jefe comunal Mariano Uset al dejar inaugurado el Seminario.

Por su parte la doctora Diana Durán, alma mater del seminario, indicó que las miradas que ponderan los ejes temáticos propuestos "hoy forman parte de la agenda pública y se constituyen en un aporte positivo a desarrollar. La participación de alumnos, docentes y vecinos conforma un foro de discusión singular como seguramente serán las conclusiones que este segundo encuentro sintetice".

En la primera jornada se presentaron entre otros temas la reconfiguración de espacios públicos, el impacto de la pobreza en el marco de la globalización y los aportes recogidos por la consultoría del BID realizada en el distrito.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar