POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 01/05/2017
El GEN finalizó rueda de consultas en la sexta sección

"Nuestra prioridad son los trabajadores, los jubilados y la educación"

Margarita Stolbizer (GEN) concluyó los debates seccionales en provincia de Buenos Aires, en los que trató la posibilidad de conformar una alianza con el Frente Renovador, por lo que el acuerdo con el partido de Sergio Massa podría formalizarse en ese distrito a fines de mayo, cuando se realice el Congreso Provincial, en consonancia con el massismo, que hará su encuentro nacional por esos días.

La última reunión seccional del GEN se realizó anoche en Bahía Blanca y participó el senador nacional Jaime Linares; las anteriores fueron en Morón, Avellaneda, Junín, Miramar, Olavarría y La Plata; mientras que el Congreso Provincial que materializará la autorización a las autoridades partidarias para avanzar en listas comunes será el 27 de mayo, informaron desde el partido.

Durante los últimos meses, mientras el massismo eligió ausentarse mediáticamente para escapar de la polarización entre el kirchnerismo y el Gobierno, el GEN realizó plenarios en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de Stolbizer, con el eje puesto en la posible alianza con el Frente Renovador.

Incluso funciona una mesa de campaña en la provincia de Buenos Aires en la que dirigentes de ambos partidos debaten la forma que tomará esa alianza, ya que por empezar deberá redefinir la identidad del espacio, incluyendo quizás un nuevo nombre que englobe a ambos partidos, junto a Libres del Sur.

Se espera que por esos días el Frente Renovador también realice su congreso nacional, de cara a aprobar el acuerdo, aunque de candidaturas no se hablará hasta mediados o fines de junio, fecha próxima al fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, a realizarse el 24 de junio.

"Hemos encontrado en Sergio Massa y el Frente Renovador un socio con quien compartir la agenda social, porque nuestra prioridad son los trabajadores, los jubilados, las pymes, la educación y el trabajo. Vamos a constituir una alternativa real frente a las estrategias falsas de miedo, polarización o los que quieren hacer creer que todo es igual", sostuvo Strolbizer.

En efecto, aunque no formalizaron la alianza, el viernes presentaron el plan económico "Bajemos los precios" -que apunta a eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica-, rodeados de dirigentes y autoridades a nivel nacional y provincial de ambos partidos; además de sus pares de Libres del Sur, entre ellos, Victoria Donda, quien fue parte del público durante el evento.

Tal como anunciaron los dirigentes, durante mayo presentarán otras propuestas de similar índole que el proyecto de bajar los precios; una estrategia que les permite permanecer en la agenda mediática sin plegarse a la carrera electoral.

Stolbizer planteó ayer que "como en todas las oportunidades anteriores cuando el GEN toma decisiones sobre estrategia electoral, es el resultado de debates horizontales y abiertos con todos nuestros cuadros militantes. Estamos en disposición de conformar una coalición que exprese los ideales del progresismo con vocación de poder real".

El acuerdo con el Frente Renovador, al menos en la provincia de Buenos Aires, deja afuera a la tercera pata de Progresistas, el partido Socialista, ya que días atrás, en el Congreso Extraordinario que realizó el partido, se definió que no formarán parte del acuerdo, aunque ello no signifique una ruptura del Frente, ya que está estipulado en el acuerdo inicial que se respeten los acuerdos distritales en las elecciones de medio término.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar