POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 01/05/2017
Acto por el Día del Trabajador

Uset " No podemos resolver estas tensiones hundiendo el barco"

Escuchá el discurso completo.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el tradicional acto oficial para homenajear a los trabajadores en su día. El mismo tuvo lugar en la Plazoleta de los Trabajadores.

A la notable ausencia de empleados municipales, en pleno conflicto con el ejecutivo, se advirtió la fuerte presencia de integrantes de las centrales CTA, CGT y demás instituciones.

La alocución sobre la jornada conmemorativa del intendente Uset fue breve, yendo de lo general a lo particular: " El trabajador se realiza asumiendo los desafíos de la tarea, y debe ser reconocido por ello. Ya ha sido superada esta discusión del costo, el desafio continúa y se trata de equilibrar estas tensiones permanentememte , este desafío no debe ser temido, debe ser construído en base  a un diálogo, en base al respeto"

En clara alusión al plano local el jefe municipal aseveró "Este 1 de mayo, a la conducción municipal nos toma en una situación de tensión con los trabajadores donde además del salario estamos discutiendo nuevas reivindicaciones, para más allá de los índices que es una cuestión coyuntural, aumentar la calidad y equidad de la composición del salario. En esta mesa nosotros pedimos responsabilidad y ofrecemos mayor reconocimiento, defendemos el diálogo y respetamos al trabajador sencillamente porque somos gente de diálogo y somos trabajadores. La energía es finita, la energía se agota, no podemos consumirla toda en la interna, si el objetivo es llegar a puerto, no podemos resolver estas tensiones hundiendo el barco, sencillamente porque todos estamos en el mismo barco"

Luego del discurso se procedió a la entrega de ofrendas florales por parte de los asistentes.