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Patricia Maier es una activa dirigente comunitaria de Santa María y una de las principales impulsoras año a año de la "Strudel Fest" que este 2024 llega a su 9ª edición, siendo un evento popular de acceso libre y gratuito, lo que lo convierte en una fiesta única en la zona.
“Uno tiene una gran responsabilidad y quiere tratar de cumplir con todos los compromisos contraídos y con la expectativa de la gente también y, principalmente, la gente de Santa María que vive tanto esta fiesta", comenzó diciendo.
Agrega, "Todo el mundo está entusiasmado, todo el mundo trata de colaborar en lo que puede y vos sabes que eso no sabes cómo te estimula a seguir más allá de los escollos que surjan, de los inconvenientes y bueno que tratamos de ir solucionando a medida que van surgiendo pero que entre todos realmente lo estamos logrando”.
“Ya comenzamos a hacer los strudel que se van a vender lógicamente y que nos va a permitir recaudar dinero para poder solventar todos los gastos que genera una fiesta de esta magnitud que es súper importante el número que se maneja pero bueno que tratamos de llevar adelante, a pesar de todo, de mantenerla gratuita para todo el mundo.
“En cuanto a la colaboración no necesariamente es de las instituciones y sinceramente la respuesta es re linda porque más de uno se comunica y pregunta si puede colaborar y siempre les respondemos que todo el mundo puede pelar manzana, puede procesarla, puede ayudar, puede limpiar y hasta puede llevar mate porque en realidad es un trabajo que hacemos en equipo donde todos los que puedan sumar sus manos son bienvenidas y más en este caso que tratamos de llevarlo adelante con alegría, con entusiasmo y esperando con muchas ganas este fin de semana”.
“Nosotros pensamos hacer 800 strudel, igual que el año pasado, en realidad tampoco es tan fácil llevar a cabo esto por una cuestión también de hay que conservarlos por suerte por ejemplo Sergio Waispec nos presta su cámara de frío para poder tenerlo porque como son productos que una oportunidad nos pasó que se hicieron un montón y al no ponerlos en frío no estaban en condiciones para venderlo así que queremos evitar todas esas sorpresas. A medida que van pasando los años va adquiriendo experiencia y trata de evitar esos errores”.