WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 01/02/2023

Enzo Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia

Enzo Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia

El mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 fue transferido este martes, sobre el filo del cierre de pases del mercado europeo, del Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra por 121 millones de euros, una cifra que lo posiciona como la transacción más cara de la historia de la Premier League y de cualquier jugador argentino.

Mediocampista que cumplió 22 años hace dos semanas y combina lo que no abunda en el fútbol, fiereza, juventud, buen pie, presencia en las dos áreas, llegada al gol y filoso remate de corta, media o larga distancia (le convirtió a México en el Mundial de Qatar), Fernández era un desconocido en el mundo del fútbol hasta hace pocos meses: su primer partido como titular en la selección argentina fue durante Qatar.

Hasta ahora, el argentino más caro había sido Gonzalo Higuaín, por quien Juventus pagó 90 millones de euros al Napoli en 2016. En la Premier, el récord lo tenían los 117.500.000 euros que el Manchester City le pagó al Aston Villa por Jack Grealish.

Enzo, que recibió ese nombre por la idolatría de su padre por el uruguayo Enzo Francescoli (emblema de River Plate), firmó hasta 2031 y ganará 10 millones de euros por año.

La relación futbolística Argentina-Inglaterra vuelve a tender puentes en común con seis campeones del mundo, Mac Allister (Brighton), Álvarez (Manchester City), Emiliano Martínez (Aston Villa), Lisandro Martínez (Manchester United), Romero (Tottenham) y ahora Enzo.

FUENTE: El País
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar