WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 28/07/2018

Docentes acatan conciliación y el Lunes inician las clases

Docentes acatan conciliación y el Lunes inician las clases

El frente gremial anunciará que no irá al paro. De ese modo, los chicos volverán a las aulas tras las vacaciones de invierno.

Los secretarios generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidieron que acatarán la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial y mañana harán el anuncio formal, según supo Infobae. De ese modo, se reiniciará el ciclo lectivo tras las vacaciones este lunes.

Recién al mediodía comenzaron a llegar los telegramas a las sedes de los sindicatos. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires les notificó la medida tomada. Las autoridades consideraron la escolaridad como "un derecho inalienable" y exhortaron a los gremios a que dieran marcha atrás con la huelga de 72 horas que habían anunciado ayer.

A raíz de las versiones que circularon en las primeras horas de hoy, las primeras líneas del FUDB -compuesto por SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- concertaron una reunión para decidir los pasos a seguir. En un principio era a las 11:30, pero la demora en la notificación postergó el encuentro para las 13 en La Plata.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar