REGIONALES | NOTICIA FECHA: 24/05/2021

Bahía Blanca: La guardia del Municipal está “nuevamente al límite de su capacidad operativa“

Bahía Blanca: La guardia del Municipal está “nuevamente al límite de su capacidad operativa“

Desde el Hospital Municipal de Bahía Blanca advirtieron esta mañana que la guardia "está nuevamente al límite de su capacidad operativa" y solo se atienden emergencias.

"Se establecerá como criterio prioritario de atención para las próximas 48 horas a los casos de pacientes denominados 'Códigos rojos', es decir, situaciones de emergencias donde exista un potencial riesgo de vida que requiere atención médica a la brevedad", indica la institución en un comunicado.

Y agrega que "apelando a la solidaridad social y a la conciencia colectiva de la comunidad, se solicita no asistir a la guardia para consultas por problemas que no sean graves o urgentes hasta que las condiciones de emergencias sean superadas".

No es la primera vez que el Municipal se encuentra en esta situación. El mes pasado el hospital realizó el mismo pedido, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus. Y a principios de septiembre del año pasado, en el marco de la primera ola, también cerró sus puertas para atender solo emergencias.

FUENTE: La Nueva

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar