WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/08/2022

El embajador de EE.UU. visitó Vaca Muerta

Trascendieron planes de construir una planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca

El embajador de EE.UU. visitó Vaca Muerta

Ante la escasez mundial de energía por la guerra en Ucrania, Estados Unidos ve en Argentina un posible socio comercial. En ese marco, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, visitó Vaca Muerta y la construcción de una pequeña planta gasificadora en Bahía Blanca parece cada vez más cercana.

Según consignó La Política Online, se prevé que la instalación destinada a la exportación de gas natural licuado esté operativa en la vecina ciudad para el 2025.

El país norteamericano lleva adelante una activa política internacional para limitar la dependencia global del gas y petróleo ruso. "Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita", afirmó el enviado de Joe Biden, que ya trabaja en un acuerdo energético con Venezuela.

Se trata de un recurso que se volvió crítico, sobre todo para Europa. Semanas atrás, una delegación de Alemania estuvo reunida con autoridades de YPF.

En estos últimos años, Vaca Muerta bajó drásticamente el costo de extracción, una de las ventajas que ofrece el megayacimiento para los demás países.

En su visita al yacimiento Loma Campana, Stanley estuvo acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Durante la recorrida, visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana y pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación.

"Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita", afirmó el embajador norteamericano, que remarcó el "trabajo conjunto" entre los dos países para lograr el desarrollo de esta formación.

"Esta es una empresa entre YPF y Chevron que utiliza una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase”, destacó.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez reconoció la importancia de la visita del embajador Stanley al afirmar que “está muy entusiasmado con toda la curva de desarrollo, por este presente y los nuevos desafíos para seguir escalando todo el potencial que Vaca Muerta nos puede dar a Neuquén, la Patagonia y el país”.

FUENTE: Télam Y La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar