WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/10/2018
Proyecto de ley en la legislatura provincial

Impulsan la creación de un ente autárquico en Astillero Rio Santiago

Impulsan la creación de un ente autárquico en Astillero Rio Santiago

El Bloque de Diputados de diputados de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ley para crear un “Ente Administrador de Astillero Rio Santiago” con carácter de entidad autárquica y con el objetivo de impulsar una industria naviera de excelencia autónoma y así impedir su privatización.

El proyecto de ley de autoría del diputado Miguel Angel Funes establece como primera medida la derogación del artículo del Contrato de Transferencia de Nación a Provincia que habilita la privatización parcial o total de la empresa estatal Astillero Rio Santiago. Además de impedir su privatización y asegurar en forma definitiva los puestos de trabajo.

La iniciativa crea el Fondo Provincial del Astillero Rio Santiago con el objetivo de que la empresa estatal administre sus propios recursos económicos a efectos hacer frente a los contratos nacionales e internacionales de construcción de barcos y otros productos de la industria pesada.

La creación del “Ente Administrador Astillero Rio Santiago” es impulsar un nuevo paradigma de co-gestión empresarial y laboral en donde la clase trabajadora se sienta parte del modelo productivo de la provincia de Buenos Aires y en particular de la industria naviera.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar