SALUD | NOTICIA FECHA: 20/01/2021
Con respecto a la vacunación contra el Covid 19

Gabbarini: “Estamos trabajando en un sistema para inscribir nosotros a los adultos mayores“

Gabbarini: “Estamos trabajando en un sistema para inscribir nosotros a los adultos mayores“

Ante el arribo de nuevas vacunas contra el Covid 19 al país, Rosales permanece a la espera de la llegada de las correspondientes a la ciudad. Además, frente a la posibilidad de la autorización de ANMAT para vacunar a adultos mayores, el municipio trabaja en una alternativa, sin necesidad de internet, para la asignación de turnos a este grupo de riesgo.

"Todavía no llegaron las vacunas, pero hoy ya hicimos una recorrida de la Escuela N°4, en Roca y Quintana, con autoridades de Región Sanitaria, el personal de salud, la Dirección General de Escuelas, la vicedirectora y la inspectora. Recorrimos la escuela para diseñar el plan de vacunación más general, en el que vamos a salir del hospital y nos vamos a instalar ahí" expresó el Secretario de Salud y Dr. Carlos Gabbarini.

Entre las dosis que lleguen estarán incluidas las segundas del personal de salud, además de las correspondientes para el siguiente grupo que deba vacunarse.

"El plan original continúa con los adultos mayores, pero todavía no está la aprobración de la ANMAT, lo que recomendamos es que se vayan inscribiendo" compartió.

En este sentido, el Dr. Gabbarini, transmitió tranquilidad para los adultos mayores que no tengan acceso a internet y no puedan inscribirse.

"Que se quede tranquila la gente mayor que ya tenemos diseñado un sistema para empezar a inscribirlos nosotros, por las dificultades que puede traer el acceso a internet al grupo poblacional"

Por último, se espera que las vacunas lleguen al distrito a fines de esta semana o comienzos de la próxima.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar