WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 17/10/2018
Escuela Secundaria Nº 15 - "Programa Acción Ortográfica"

La duda eficiente como vector del buen uso de las palabras

"La escuela es la única en el distrito que tiene la orientación Arte y Literatura con lo cual nuestra comunidad educativa es muy proactiva en proyectos de impacto hacia la comunidad. El año pasado a iniciativa de la profesora Paula Miralles, desde su taller de lectura y escritura, propuso este proyecto extracurricular que se denomina "Acción Ortográfica", donde con la colaboración de los vecinos cediendo los paredones realizamos los murales que contienen algunas reglas ortográficas", así lo indicó Andrea Herrera, directora de la ES Nº 15.

De hecho en poco más de media decena de participaciones, este grupo de estudiantes de 5to. año ha logrado, a partir de los contenidos expuestos en un mural, tener un fuerte impacto visual generado a partir de la duda "eficiente", con la finalidad de asimilar los términos en su correcta ortografía, diferenciando así el buen uso de la palabra.

Esta manifestación que tiene experiencias similares en muchas de las principales ciudades del mundo, permite rápidamente para el transeúnte contar en un mínimo espacio con una forma diferente de recordar y contextualizar una regla ortográfica.

"Siempre hay que tener además de la duda la aplicación del término en el contexto. Es por ello que se acompaña en cada mural a la palabra con su definición. El último mural que hicimos, que está en un paredón cercano a la comisaría, establece la diferenciación de la conjugación del verbo "IR", por "IBA" y otros términos no apropiados".

"La duda siempre está pero lo fundamental es la lectura que aunque breve afirma el uso correcto de los términos del vocabulario y la expansión en cantidad de palabras para que puedan los jòvenes comunicarse mejor. Un dato que nos llamó la atención desde el comienzo es también la replicación que los estudiantes hacen de los murales a través de las redes sociales. Esto es sin dudas muy bueno y benificioso ya que comparten también en comunidad su impacto positivo", expresó por su parte Paula Miralles.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar