WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 14/08/2018
Continuarán el paro en la Universidad Nacional del Sur

Docentes universitarios rechazaron la propuesta del 15 por ciento

Docentes universitarios rechazaron la propuesta del 15 por ciento

Tras rechazar la oferta salarial del Ministerio de Educación, el gremio de docentes universitarios ADUNS continuará con el paro durante toda esta semana.

"El Ministerio planteó el 15% como incremento salarial, con la única modificación que tiene con repecto a la última oferta que había hecho hace 90 días, es que hay una distribución distinta de las cuotas", explicó Sergio Zaninelli, secretario general del gremio bahiense.

Y aclaró: "En estas instancias se consolidan en tres cuotas, la última a cobrar en noviembre".

"Obviamente que expresamos totalmente el rechazo. Luego ofrecieron una contraoferta del 5% en mayo, que ya nosotros cobramos, y el 5,8% a cobrar en septiembre", agregó.

Hasta ahí es lo que plantearon desde el Ministerio de Educación y cabe la posibilidad de seguir discutiendo las paritarias. "Por supuesto bajo el mismo guarismo", aclaró Zaninelli y dijo:"En total es el 10,8% en los nueve meses y ni siquiera podemos empatar a la inflación que hay en nuestro país".

Después de ese tiempo, "lo que proponen es seguir negociando con las paritarias. Está claro que, de alguna manera, es incrementar un poco más la segunda cuota del mes de agosto, un 0,8% y dejar abierta la paritaria para seguir discutiendo".

"El mensaje de los representantes del Ministerio de Educación es que no pueden moverse más allá del 15%, lo dibujen como lo dibujen. Porque, claramente, están condicionados económica y financieramente", afirmó.

Ante el panorama, la medida de fuerza va a continuar toda la semana. "Es una falta de respeto, no puede ser que a nosotros, como trabajadores del estado, nos quieran conformar con el 15%".

FUENTE: LB 24
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar