WHATSAPP: 2932 515397

ROSALENIOS | NOTICIA FECHA: 14/03/2022
VELAS LATINOAMÉRICA 2.022

Carlos Schavinsky, un puntaltense al mando de la “Fragata Libertad”

Carlos Pedro Schavinsky, es de Punta Alta, además hoy, es Capitán de Navío y se desempeña como Comandante de la Fragata A.R.A. “Libertad”. En ese sentido brindó detalles de su experiencia en la Armada Argentina, en el cargo y a bordo de la embarcación, en el marco de la participación de “Velas Latinoamérica 2022”.

También se refirió a su labor al mando del Buque Escuela, y sobre ello, comentó: “Asumí el pasado 14 de diciembre y el 2 de febrero zarpamos hacia Río de Janeiro – Brasil-, en el marco del evento de “Velas Latinoamérica 2022”, en el que también participa el motovelero “Dr. Bernardo Houssay”, además de otros veleros y embarcaciones de países vecinos como Brasil, Colombia y Ecuador, entre otros”.

Sobre el regreso al país destacó que “el recibimiento fue maravilloso. La ciudad de Mar del Plata fue elegida como puerto argentino para la recalada de veleros y nos recibieron de manera increíble. Es muy grato ya ver muchas publicaciones sobre la llegada y el movimiento de turismo que se generó con esta nueva edición del viaje” dijo Schavinsky.

Al respecto de su origen puntaltense y como representante de la ciudad en el buque escuela, entre otros tripulantes, destacó que “como puntaltense quiero mucho a mi ciudad y la responsabilidad es muy grande. Poder estar al frente de la Fragata es un placer ya que también nuestra mayor dotación es oriunda de la ciudad. Es una enorme alegría estar a bordo y vivir esta experiencia” dijo y confesó que “previo a mi egreso como guardiamarina en 1993 realicé el viaje de instrucción”. Además recordó, que “en 2018 tuve el honor de ser Segundo Comandante en la tercera edición de este evento”, indicó el puntaltense al mando del buque escuela.

Sobre la actividad náutica en el marco de la agenda del recorrido, la ‘Frali’ seguirá con destino a la Patagonia y amarrará frente a la ciudad de Puerto Madryn donde llevarán adelante una actividad integral de concientización ecológica sobre el cuidado del ambiente marino, de la que participarán los guardiamarinas que están terminando sus prácticas, para luego seguir navegando hacia el Caribe, para finalizar el evento el próximo 28 de junio “.

No es todo para el buque escuela, ya que paralelamente, iniciará el próximo 30 de abril un nuevo viaje de instrucción, que los llevará a recorrer diferentes países entre ellos, Estados Unidos, algunos países de Europa, llegando a Salvador de Bahía – Brasil- y regresando al país el 28 de septiembre”.

Cabe recordar que el evento náutico “Velas Latinoamérica” tuvo su origen en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de las repúblicas de Argentina y Chile. Como consecuencia del éxito alcanzado, las Armadas latinoamericanas acordaron en la XXV° Conferencia Naval Interamericana (celebrada en el 2012 en Cancún, México), llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus Armadas.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar