WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 09/12/2018
Experiencia que reunió a artistas plásticos en Bariloche

Mariela Scafati participó del Latin America Roaming Art

Un año en constante crecimiento al igual que de reconocimientos ha sido 2018 para la artista plástica puntaltense Mariela Scafati, quien ha sumado a la beca Art Basel y su participación en el Art Basel Buenos Aires en setiembre último, ser parte hace solo algunos días de la residencia para artistas latinoamericanos del programa LARA (Latin America Roaming Art) en Bariloche.

Bajo la curaduría de Andrés Duprat , director del Museo Nacional de Bellas Artes, la experiencia consistió en el desafío de generar durante los 10 días en los magníficos paisajes de Bariloche obras que habrán de conocerse en 2019.

De la Argentina fueron de la partida además de Mariela Scafati, los artistas plásticos Jorge Macchi y Eduardo Basualdo, quienes compartieron alternativas con Adriana González Brun (Paraguay), María Fernández Cardoso (Colombia), Cristián Silva (Chile) y Tania Candiani (México), todos conformando este encuentro que año tras año tiene distintas sedes en América Latina.

El encuentro busca el vínculo del artista con el medio, entendiendo que no solo lo paisajístico puede ser utilizado como recurso o motivación, por lo que el “campamento” incluyó visitas y excursiones especiales a circuitos no tradicionales.

En dicho marco Mariela eligió por vocación y formación tomar contacto con las realidades sociales que hoy conviven en Bariloche, así como las tensiones posibles de reinterpretar desde el arte, en el desafío de ver a la ciudad desde otra óptica y bajo el paradigma de la diversidad.

Sin dudas un año más de siembra para la joven puntaltense, quien jamás se olvida de su primer maestro, Juan Carlos Poggiese y de la fortaleza de las experiencias que hoy la colocan como una de las artistas más reconocidas de su generación.

No te pierdas esta rica entrevista a Mariela Scafati en su disertación en la Universidad de Palermo, en la que deja sus impresiones de Punta Alta, su formación artística y su visión del arte con compromiso social. (click aquí)

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar