WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/10/2018
Escuela Técnica Nº1, Extensión Pehuen Có

Coopehuen participa de un encuentro nacional de cooperativismo escolar

Alumnos de la Escuela Técnica Nº1, Extensión Pehuen Có, integrantes de la Cooperativa Escolar Coopehuen, participan por estos días del Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE), que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

En representación de Coopehuen toman parte de la experiencia los alumnos Gonzlo Ferreyra, Evelyn Cotta, Rocío Ferreyra, Camila Suárez y Horacio Zárate, acompañados por la docente Silvina Toscano.

Esta es la quinta participación consecutiva de la escuela en encuentros nacionales y pudo ser posible a partir del esfuerzo de los chicos en la venta de pizzas, la colaboración de la comunidad en la compra, con la que se pudieron recaudar 5.131 pesos; y la contribución de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.

Entre los objetivos del ENCACE se encuentran:

Dar a conocer las experiencias cooperativas y mutuales más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica a otras instituciones y equipos docentes.
Promover la creatividad en el diseño de estrategias de enseñanza, para garantizar el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales, centrada en los valores y principios del cooperativismo y mutualismo.
Lograr el proceso de integración entre las cooperativas y mutuales escolares, para incidir positivamente en el contexto social.

Socializar experiencias de cooperativas y mutuales escolares.
Promover la formación docente en Cooperativismo y Mutualismo Educacional.
Propiciar el desarrollo de prácticas sociales, productivas y emprendimientos colectivos que impliquen la asunción de diversos roles, en un marco ético.
Ofrecer oportunidades de incorporar a las prácticas pedagógicas el concepto de trabajo como actividad socialmente productiva.
Reflexionar y poner en práctica los valores en que se sustentan los principios del cooperativismo y del mutualismo: solidaridad, justicia, equidad, libertad

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar