WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 03/03/2022
HOSPITAL PENNA

Dinero y recurso humano: dos problemas que ponen en peligro la terapia pediátrica

Dinero y recurso humano: dos problemas que ponen en peligro la terapia pediátrica

Días atrás desde El Rosalenio publicábamos sobre la crítica la situación sanitaria en el centro de salud más grande de la zona, como lo es el Hospital Penna. Allí a diario atiende las demandas de salud de Bahía Blanca, de nuestra ciudad y de toda la región. Según la información a la que habíamos accedido, hace semanas que está expuesta la situación ante la falta de personal médico y auxiliar de la terapia intensiva pediátrica del nosocomio.

En este sentido, el doctor Pablo Acrogliano, Secretario de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca se refirió a las dificultades que por estos días atraviesa la terapia pediátrica del Hospital Penna.

Días atrás el Director del Centro Asistencial, de la vecina ciudad, Gabriel Peluffo, expuso detalladamente que “Vamos a hacer lo posible para que la unidad de terapia pediátrica no cierre”.

Por su parte, Acrogliano explicó que “ayer nos reunimos con Peluffo, estamos tratando de ver la mejor manera para resolver el tema, pero en la medida que no consigamos profesionales va a ser un problema”.

“Son dos las cuestiones, uno de plata y otro de personal. En líneas generales el recurso de gente de terapia intensiva, de guardia, es cada vez más escaso”, aseveró.

Y dijo que “el hospital es el centro de referencia de la zona, el cierre no solo significa alterar algunas situaciones en la ciudad, de hecho el Municipal tiene una terapia infantil, pero todo lo que tiene que ver con derivaciones y patologías de alta complejidad no se podría resolver acá”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar