WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 01/11/2022
CUMPLEAÑOS DE VILLA ARIAS

Uset: “El vecino de Villa Arias tiene más identidad que nadie”

En la mañana de hoy tuvo lugar el acto conmemorativo a los 124 años de la localidad de Villa Arias, que forma parte del Partido de Coronel Rosales.


En la ceremonia se encontraban presentes autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias, vecinos e invitados especiales.


Luego del descubrimiento de una cartelería interactiva, brindó una alocución el Intendente Municipal, Mariano Uset, repasando la historia, con los orígenes de la villa, y agregó “El vecino de Villa Arias tiene más identidad que nadie. En pocos actos en una localidad, vemos su bandera, cantamos su himno. El nacido en Villa Arias lo lleva con orgullo, y el vecino que, no habiendo nacido acá, también lo lleva con orgullo”.

"Me ha tocado conocer gente, por mi función, que estando en otro lugar me dice, yo soy de allá. Le digo ¿De Punta Alta? No, yo vivía en Villa Arias. Aquí está muy fuerte el arraigo de ser de Villa Arias. Eso se ve en la participación nque tiene el vecino en las instituciones, en los clubes, en la Sociedad de Fomento, en la iglesia. Es poco frecuente que toda una comunidad se ponga a trabajar en los problemas que ha tenido la localidad.

"Yo me quedo acá"

Sandra, vecina del lugar, explicó por qué sus habitantes pregonan un fuerte sentido de pertenencia para con Villa Arias: “Yo me quedo acá, adopté Villa Arias hace 33 años. Soy del partido de Villarino y me instalé con mi familia y mis nietos. Mi día a día acá es trabajando, como todos. Luego participamos de las actividades de la sociedad de fomento, de la peña y vemos el crecimiento de todos. Yo creo que el vecino se queda acá por la tranquilidad. Nos conocemos y nos saludamos entre todos”.


“Trabajo todos los días y por toda Punta Alta, pero vivo acá en Villa Arias. A la hora de regresar vuelvo a mi casa con mi familia, dentro de todo está tranquilo”.

Los Orígenes


La localidad de Villa Arias le debe su nombre al general José Inocencio Arias (1846-1912), militar y político, electo gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1911, año en que visitó el Partido de Bahía Blanca. Ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Punta Alta, la localidad nació el 1 de noviembre de 1898 con la inauguración del servicio de transporte de pasajeros del ramal del Ferrocarril del Sud. Se caracterizaba como zona de producción primaria con quintas de hortalizas y frutales.


El gran adelanto que significó la habilitación del ramal del Ferrocarril Rosario - Puerto Belgrano en 1922, le permitió a la localidad comunicarse con la vecina ciudad de Bahía Blanca. (Archivo Histórico)

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar