INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 31/12/2016
Diez momentos destacados de 2016

El sueño de Javier, el clima, la gestión Uset y futuro en el espacio

El sueño de Javier Schaab se hizo realidad

La historia local en el futuro dará cuenta que en México, el puntaltense Javier Schaab se coronó en el Torneo Panamericano de Ciclismo, al quedarse con la medalla de oro en la prueba contrareloj con partida detenida, la medalla de plata en persecución y otras cinco medallas en distintas modalidades, obteniendo además un nuevo récord panamericano.

Javier, de 37 años, es desde hace más de 25 años un embajador de las dos ruedas a nivel nacional. Un ejemplo de perseverancia en la práctica deportiva, siendo el cabal ejemplo del amateurismo. Consolidado hoy desde ese lugar de privilegio a nivel internacional, buscará alcanzar algunos sueños que todavía guarda en su corazón.

El clima cambia (no tiene responsabilidad la señora Tiempito)

El clima también fue protagonista a lo largo del año. Ya en los primeros días del año la cola de un tornado pasó por el área que describe una trayectoria desde Villa del Mar, Parque San Martín y San Cayetano, con sus consecuencias traducidas en caída de árboles, postes y voladura de techos. Ráfagas que superaron los 70 kilómetros en la hora pusieron en alerta máxima a toda la ciudad, por suerte sin consecuencias físicas.

El Licenciado en Ciencias de la Atmósfera y permanente colaborador de Radio Rosales, Carlos Zotelo, fue pronosticando cada uno de los cambios extendidos en los modelos del tiempo para cada estación, con una exactitud que puso también de manifiesto la preocupación en algunos temas más allá de la noticia.

La extendida sequía de estos meses y las altas temperaturas, por ejemplo, adelantaron todas las previsiones de siniestros en las zonas rurales y la identificación de reservas de agua para poder combatir los incendios.
Sin duda el tiempo ha pasado a ser, con sus variaciones, mucho más que una mera mención informativa, para centrarse en el ámbito de la tomas de decisión en todos los niveles.

Cambiemos Rosales: Un año de gestión con visiones encontradas

Tres temas pueden considerarse como preponderantes a la hora del balance por la positiva de la gestión de Cambiemos al frente de la Municipalidad de Coronel Rosales, a lo largo de este primer año de gestión. La puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales, constituyéndose en uno de los muy pocos municipios en cumplir con la ley; la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal y la firma del convenio con el BID para desarrollar, en el marco del programa Ciudades Sustentables, un Plan de Desarrollo Estratégico.

Las tres, a su modo, dan cuenta de una visión apuntada a consolidar la idea de futuro sustentada en el proceso que le antecede, porque pese a la intención comunicacional de recrear el espíritu fundacional en muchos temas, nada hay nuevo bajo el sol sino lo que con aciertos y errores antecedió a la presente acción de gobierno.

El talón de Aquiles: los baches, la basura, la falta de atención preferencial a los barrios en cuanto a la presencia de máquinas viales, regador e inspectores de tránsito. Lo cotidiano y urgente por sobre lo estratégico e importante.
Alicientes que dan cuenta de que en alguna medida esta circunstancia se puede mejorar: la consolidación de la intención de Gobierno Abierto, Gobierno en los Barrios y mejor relación con las instituciones.
En la tribuna popular se dice: más acción, menos Facebook y muchos más dirigentes que estén orgullosos de la responsabilidad de ser gobierno.

Planta de lanzamiento de satélites: Coronel Rosales será admirada en el mundo

Las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, respecto a la importancia del emprendimiento de la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE, que se erige en terrenos de la Base Baterías, causó toda la clase de reacciones, desde aquellas que siguen descreyendo del proyecto hasta aquellos otros que ya avizoran un Cabo Cañaveral con merchandising asociado.

Lo concreto es que el emprendimiento está en marcha y con fecha posible de culminar su etapa de ensamble y primeros ensayos en 2019. Diez kilómetros de camino asfaltado e iluminado culminados, la construcción de las torres de hormigón que albergarán los lanzadores y las salas de mando SON UN HECHO.

El inicio de la etapa de ensamble con otras agencias será lo próximo, en medio de la disputa por mantener el presupuesto para investigación y desarrollo. Por primera vez existe un interés por este tema por parte del gobierno local y el provincial (involucrándose), lo que amerita que la oportunidad de diversificar a través de un servicio especial la matriz productiva del distrito comience a traducirse en una realidad.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar