INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 31/12/2016
Diez momentos destacados de 2016

Absa,Micaela Ortega, el Bicentenario y el mannequin challenge

Destacamos en estas líneas 10 momentos compartidos desde la información que dan cuenta de un año intenso en lo noticiable a partir de los sucesos de la realidad. Algunos de ellos emblemáticos, otros que marcan un continuo en búsqueda de un cambio positivo de paradigma y también gratos momentos compartidos con la audiencia y lectores. Sin ránking aquí están...estos son...los más trascendentes.

ABSA a la cabeza de los reclamos

Con situaciones encontradas, ABSA se sitúo en el centro de la escena una vez más. La prestataria del servicio de agua y cloacas es por lejos quien encabeza el número de reclamos y quejas que a diario son objeto de la visibilidad pública a través de Radio Rosales y El Rosalenio Digital.

El inicio de la etapa final de la puesta en valor de la planta depuradora, con un presupuesto de 35 millones de pesos; el recambio de la cañería troncal de cloacas en Barrio Mora y Ciudad Atlántida; la constitución de cuadrillas de reparación y la llegada del camión desobstructor, marcan un cambio importante en la respuesta a esas demandas.

No obstante los problemas estructurales como la provisión de agua en días de pico de consumo y el cambio del régimen de facturación hacia un consumo estimado basado en la valuación fiscal, requieren de una visión de todos los dirigentes políticos respecto a establecer una relación que privilegie el alto porcentaje de cumplimiento, a pesar de las calientes facturas de los últimos meses, y que pondere la importancia que adquiere el vital servicio.

Caso Micaela: una oportunidad para conocer más a nuestros hijos

Cuando en la tarde noche del 29 de mayo llegaba a las redacciones de los medios de la región la novedad que el Grupo K9 de Bomberos de Punta Alta había hallado indicios de la aparición sin vida de la jovencita Micaela Ortega (12), la sensación de angustia dio paso a la impotencia general acumulada durante casi un mes, desde el momento de su desaparición.
La crueldad del homicidio y las circunstancias ligadas a la acción de grooming sobre la víctima del adulto acusado pusieron de manifiesto que esta clase de ciberdelito anida en la cultura juvenil como una amenaza concreta.
En principio causó sorpresa que al menos una decena de jovencitas en distintos establecimientos educativos tuvieran al chacal como contacto en Facebook, lo que dio paso a que se “confesaran” otras tantas circunstancias en las que adultos pretendieron dejar la virtualidad para tener encuentros con adolescentes.
Un crimen atroz, el más destacado en la agenda del año, que impactó con el dolor irremediable de una pérdida, que debemos honrar como adultos con pleno compromiso hacia nuestros hijos.

Una Evita para recordar

Ser protagonistas de un tiempo único lleva consigo también el necesario anclaje de saber compendiar en un momento preciso esa singularidad que nos reserva la historia. Y el año del Bicentenario de la Independencia Nacional no fue la excepción. A diferencia de lo ocurrido en 2010, con las celebraciones de la Revolución de Mayo, no hubo desfile cívico militar ni un programa de festejos ampliado.

Todo se concentró entorno a un mega escenario horas antes de la llegada de la fecha patria. Con la actuación de artistas locales se recrearon, sobre la idea de Gustavo Bouscayrol y Nahuel Pereyra Oliveros, pasajes de los 200 años de historia.
Indudablemente, Vanina Bilotti, en su papel de Evita, deslumbró a los presentes recreando un discurso que en carne viva motivó, junto a la aparición en escena de una alegoría a las Madres de Plaza de Mayo, reacciones de las más diversas.

El arte nos interpela, indaga, representa, proyecta. Nos hace reflexivos y al mismo tiempo pasionales. Por ello, en el marco de un festejo austero y hasta mezquino, esa noche tuvo la luz propia de saber que algunas cosas sí están cambiando definitivamente.

Mannequin Challenge de Radio Rosales

No es extraño que destaquemos la participación de los lectores y oyentes. Verdaderos protagonistas de la verdad, que están con nosotros a lo largo de los 365 días del año. Esa relación extendida en el tiempo tiene un componente singular que rompe cualquier barrera para pasar a la acción. También a la hora de divertirse.

Por ello, la celebración compartida en la llegada de la Primavera en el Club Defensores del Castillo y el Mannequin Challenge son apenas dos muestras concretas de un vínculo que reconoce en esa centralidad a ustedes.

 

Volvé a mirar el video (click acá)


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar