INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 31/12/2016
Proyecto Mensajeros de la Paz - Scouts de Argentina

Participación internacional del puntaltense Emiliano Buso Vega

El scoutismo argentino tiene por estas horas a un joven dirigente puntaltense como uno de los dos representantes del proyecto Mensajeros de la Paz, que se está desarrollando en el Campo Escuela San Jorge Muxbal, de Guatemala.

Se trata del rover Emiliano Buso Vega, de la Agrupación Scouts Navales Guillermo Brown participa junto a una joven cordobesa de la Capacitacion de Liderazgo Juvenil, Proyectos de Scout del Mundo.

Esta oportunidad reservada para jóvenes adultos del movimiento está promovida por la Fundación Mensajeros de la Paz y es una apuesta a la formación de dirigentes que en los próximos años tendrán responsabilidad no solo en la conducción del movimiento sino en su participación en las comunidades de las que forman parte.

“Confiamos que harán lo posible para elegir, ayudar y preparar a dos candidatos que han demostrado potencial liderazgo, para poder participar del curso en Guatemala, apoyándoles a su regreso para que puedan compartir lo que han aprendido con sus amigos scouts y scouters. El producto final que recibirán serán dos jóvenes Scouts que están dispuestos a hacer crecer el movimiento scout de su país y nuestra región y quienes estarán preparados para ayudar a capacitar líderes, así como formar a otros para dar servicio a través del programa de Mensajeros de Paz”, reza entre consideraciones el compromiso de la participación.

El curso fortalecerá a los Scouts como futuros colaboradores de la Asociación Scout Nacional. Las habilidades de liderazgo que aprenderán y practicarán, la recopilación de recursos y oportunidades de establecer contactos durante la capacitación, producirán un cambio de vida para los Scouts. Temas como Valores del escultismo, Programa de Mensajeros de Paz, Comunicación Efectiva, Solución de conflictos y toma de decisiones, formarán parte de la agenda a considerar.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar