INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 31/08/2020
Se adquirieron 143 toneladas, pese a la pandemia

Los "Puntos Limpios" cumplen un año de aceptación

Los Puntos Limpios cumplen un año de aceptación

Hace un año el distrito de Coronel Rosales se animaba a poner en práctica un sistema de “Puntos Limpios” con selección de distintos materiales.


Con resultados positivos, pese a la pandemia, califican desde la empresa concesionaria a este período, que arrojó más de 143 toneladas de componentes.


"La verdad estamos muy satisfechos, es algo nuevo y se necesita de la voluntad de la gente. Seleccionar el material y después llevarlo. No sabíamos si iba a funcionar. Calculábamos tener que hacer retiros dos veces por semana y nos encontramos con la grata sorpresa que tuvimos que pasar todos los días. Lamentablemente en Marzo pasó lo de la pandemia" dijo Ana Andreoni, titular de Eco Punta Reciclados.


También se ponderó el esfuerzo en el cumplimiento de la separación que hace la gente: “Es emocionante ver a los abuelos con los nietos llegando en autos o caminando hasta el lugar. Mayoritariamente han respetado las consignas. Lo negativo, y por suerte son muy pocos, hemos encontrado un perro envuelto en un polietileno y días atrás un gatito pequeño, que lo habían tirado vivo, uno de los chicos que trabaja con nosotros ya lo adoptó”


El total anual según su tipo, arrojó en el primer año de vigencia cerca de 143.000 Kg, según el siguiente detalle: 22.000 Kg de cartón, 18.000 Kg de plástico, 3.500 Kg de papel y 100.000 Kg de vidrio.


Según la firma, estos números son alentadores para su economía, debido a que proyectan mejores resultados en el segundo año que están iniciando. A las expectativas, se suman nuevas campanas que están a la espera que el municipio designe su lugar de radicación.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar