CULTURALES | NOTICIA FECHA: 31/07/2017
Susana Madera, una puntaltense en la cita lírica de 2017

Apuntes de una noche inolvidable en el Teatro Colón de Buenos Aires

Disfrutar de la esencia de la música tiene para los entendidos y estudiosos un plus: el de connotar la excelencia por encima de lo efímero. Es que no existe un calificativo superlativo a la propia excelencia cuando ésta además es el fruto del talento, el conocimiento y el esfuerzo profesional.

Días atrás se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires una de las nuevas voces de la lírica actual, que por mérito propio adquiere hoy un prestigio que supera la fama de la popularidad de su carrera. Se trata de Javier Camarena, tenor mejicano, graduado con honores, en 2004.

La soprano local Susana Madera pudo asistir a este especial concierto como invitada especial del tenor, hecho que destaca fundamentalmente la pasión compartida por la lírica.
“De una forma especial tomé contacto con Javier en 2014, año en el que se convirtió en furor en el mundo de la ópera.

En ese año fue protagonista de un hecho muy especial al ser el tercer cantante que en los últimos 70 años ofreció un bis en el Metropolitan, hazaña que luego repitiera en el Teatro Real de Madrid”.

“Es un artista único y con un futuro excepcional. Me ha regalado su amistad y para mí es un orgullo. Quizá por ello su presencia en el Teatro Colón haya sido especial en mi caso. Desde luego que su voz, sumado al repertorio elegido, privilegió a la centenaria sala de acústicas y sonoridades perfectas”, destacó la cantante lírica local.

Sobre elogios y virtudes de un triunfador

Sus actuaciones en los principales teatros del mundo rompen un poco el molde: las prolongadas e intensas ovaciones que el tenor recibe en medio de una ópera suelen dar lugar a la repetición del aria, como ocurrió en más de una ocasión en el Met con obras de Donizetti y de Rossini. La primera vez fue en 2014, y los críticos de Nueva York apuntaron que era la tercera vez que eso ocurría en el Met desde 1942; las otras dos habían sido protagonizadas por Luciano Pavarotti y el peruano Juan Diego Flórez, otra gran estrella latina de la lírica y también un tenor lírico ligero como Camarena.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar