WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 31/05/2018
Federico Susbielles, senador de Unidad Ciudadana-FpV

“Me preocupa el silencio del gobierno con ley de alcohol cero”

“Me preocupa el silencio del gobierno con ley de alcohol cero”

Durante una jornada desarrollada en la Cámara alta provincial, especialistas y familiares de víctimas de accidentes de tránsito dieron precisiones sobre la iniciativa impulsada por el senador de Unidad Ciudadana-FpV, Federico Susbielles.

Del encuentro participaron la toxicóloga Verónica Campos, y Santiago Saccoccia, padre de Facundo Saccoccia, un joven bahiense fallecido tras ser arrollado por un conductor en estado de ebriedad.

Tras la reunión, el legislador se mostró preocupado por “el silencio del Gobierno con la ley de alcohol cero al volante. Sería muy grave que esta situación indique falta de voluntad para acompañar el proyecto”.

Susbielles adelantó que en la próxima reunión de Comisión participarán funcionarios del Ministerio de Transporte y según dijo "esperamos lograr el consenso necesario para avanzar con esta iniciativa y sancionar una Ley que salva vidas bonaerenses". "Es temerario mantener el 0.5 de alcohol en sangre que hoy plantea como límite la legislación nacional. Ese nivel es técnicamente intoxicación alcohólica y multiplica por 9 la posibilidad de estar comprometido en un accidente fatal. La tolerancia de alcohol al conducir debe ser cero", aseveró el senador.

El proyecto de ley de Alcohol Cero se fundamenta en las experiencias de los países y las provincias que avanzaron en la aprobación de normas similares. El caso de Uruguay, desde el 2007 rige la norma. Tras la implementación de la Ley se redujeron en 23,1% los casos de alcohol en sangre en conductores que participaron en siniestros de tránsito. Por otra parte, en Chile , la introducción de la Ley Tolerancia Cero logró bajar de 22% a 5% la cantidad de conductores que manejan con alcohol en sangre.

Asimismo, en Estados Unidos, se detectó que el principal problema vial que afectaba al país eran las muertes de menores alcoholizados en accidentes de tránsito. Por esa razón han establecido la tolerancia 0 hasta los 21 años. La Agencia Federal estima que las leyes sobre la edad mínima para beber han salvado 31.417 vidas entre 1975 y 2016.

En la Argentina, las provincias de Salta, Tucumán, Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba (en los municipios que adhirieron) y la ciudad de Neuquén implementaron con resultados positivos la Ley de Alcohol Cero.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar